En un principio creo que lo más sencillo es repartir las unidades para crear los recursos didácticos que vamos a crear. Cada uno debemos crear materiales para dos unidades. Los materiales están detallados en las plantillas, pero resumiendo, escoger 10 palabras relacionadas con la unidad que se trabaje y con esas palabras completar las actividades propuestas en la plantilla.
La temporalización la hemos fijado de la siguiente manera: 1ª unidad antes del final de la 1ª evaluación y 2ª unidad antes del final de la 2ª evaluación.
El sistema que he pensado es que podáis haceros vuestra propia copia de las plantillas para editarlas y crear los materiales de cada unidad.
En cada unidad vamos a trabajar con vocabulario, una tabla de formación de oraciones y actividades que van a cubrir las 4 destrezas (leer, escuchar, escribir y hablar). Todas las plantillas funcionan con enlaces, así que tendremos que editar los enlaces y actualizarlos a los materiales que nosotros hayamos creado, si tenéis algún problema con la parte técnica me podéis encontrar en cualquier momento en alungon453@unilabma.com
- Plantilla #1 (Índice, dónde enlazamos vocabulario, tabla de oraciones y actividades)
- Plantilla #2 (Vocabulario)
- Plantilla #3 (tabla de oraciones)
- Plantilla #4 (Actividades)
Aquí os dejo también un enlace para qué podáis comprobar como quedaría en la Unidad 1 de Geografía e Historia de 1ESO: clic aquí.
Unidades 1º ESO:
1.- La Tierra [Luna]2.- El relieve [Luna]
3.- El agua [Luna]
4.- El clima [Susana Mostazo]
5.- El medio físico de España [Fernando González]
6.- Prehistoria [Susana Mostazo]
7.- Mesopotamia y Egipto [Fernando González]
8.- Los griegos [María José Santaella]
9.- Los romanos [María José Santaella]
Unidades 2º ESO:
Susana Bueno: Descubrimientos y Crisis del siglo XVII.
María Soria: Humanismo y el Imperio de los Austrias.
Unidades 4º ESO:
Manuel Ruíz: Siglo XIX y Totalitarismos.
Los temas de gramática que aparecen en la programación de 1ºESO de inglés y que tenemos que distribuir entre nuestras unidades (1 por unidad) son:
1.- Present Simple [La Tierra]
2.- There is / There are [El relieve]
3.- To be / To have
4.- Present Continous
5.- Comparative and superlative adjectives
6.- Can / Must / Should + Adverbs of manner
7.- Was / were / There was / There were
8.- Past simple
9.- Future: Will / be going to
La lista de actividades que vamos a desarrollar tiene el siguiente índice:
1.- Grammar bite
2.- Reading
- One out of three
- Matchy-matchy
- Choose the correct image
- Choose the correct paragraph
- Narrow reading
3.- Listening
- Listening & Matching
- Mini-dictation
4.- Writing
- Pyramid translation
- Spanglish translation
5.- Speaking
- Speech to text
Participantes:
Susana Bueno Gallardo [2ESO]
Fernando González López [1ESO]
Susana Milagros Mostazo Moreno [1ESO]
Manuel Ruiz Cañete [4ESO]
Maria José Santaella González [1ESO]
María Soria Montañez [1ESO]
Bancos de imágenes gratuitos que podéis utilizar para vuestras imágenes en las actividades:
1. Pixabay
2. 123RF
3. Freepik
4. Flickr
5. Unplash
7. Stockio
8. Splitshire
9. VisualHunt
10. Morguefile
0 Comentarios