- el fomento de la lectura
- la escritura creativa
- la alfabetización digital (aplicaciones de diseño gráfico y programación)
Fases:
- Primera:
Lectura de la obra elegida.
- Segunda:
Creación de la narración ilustrada
- Tercera:
Exposición oral del proyecto
¿Cuál será el producto final que los estudiantes tendrán que elaborar?
El producto final es una narración digital inspirada en una obra literaria y elaborada
con un lenguaje de programación por bloques. Estará disponible en la plataforma del
MIT EDU de Scratch
¿Cómo vamos a evaluar nuestro proyecto?
- Criterios de calificación:
- 90% = Rúbricas
- 10% = Coevaluación: Cada pareja de estudiantes evaluará a otras dos parejas elegidas por el profe. Se evaluará la exposición oral. El valor numérico de la calificación de la coevaluación se calculará como la media de las notas que hayan dado los otros compañeros de clase al proyecto evaluado.
- Autoevaluación: para desarrollar la competencia aprender a aprender, aunque no se contabilizará en la nota del proyecto.
- Evaluación de la práctica docente
Enlaces:
- Guía didáctica [pdf]
- Rúbrica co-evaluación en Google Forms [al pinchar crea tu propia copia]
- Rúbrica para la narración ilustrada [al pinchar crea tu propia copia]
- Rúbrica para la exposición oral [al pinchar crea tu propia copia]
0 Comentarios